Actualmente no solo se trata únicamente de aplicar los sistemas tecnológicos a través de un Hardware o un equipo de computación como tal, tambien se aplica a nivel personal. Los Sistemas de información forman parte esencial del día a día.
Todas las funciones gerenciales; Planificación, Organización, Dirección y Control son necesarias para un buen desempeño organizacional. Los Sistemas de Información en el ambito gerencial son necesarios para apoyar estas funciones, en especial la Planificación y el Control. El significado de la información que proporciona el sistema, debe cumplir con cuatro supuestos básicos:
- Calidad.
- Oportunidad.
- Cantidad.
- Relevancia.
Estos cuatro supuestos son de vital importancia durante la toma de decisiones dentro de la organizción, ya que los mismos van a permitir medir la realidad que se plantea, presentaran las medidas correctivas que se presenten a lo largo de la toma de decisiones. De igual manera, permite que no se tenga información inutil e indecuada que más bien puede estorbar llevandolos a tomar desiciones inadecuadas. Toda la información que un gerente pueda manejar debe estar relacionada con las tareas y responsabilidades que se asignen.
En este sentido, se comenta un tema muy apropiado y que en la actualidad es de suma relevancia y de gran importancia para cada organización, ya que la información se ha presentado como uno de los principales recursos dentro de éstas.
Ciertamente toda organización dispone de mucha información, pero eso no significa que utilicen y filtren los datos racionalmente, por eso se requiere que se procese de manera adecuada y eficiente la información y así lograr los objetivos.
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